jueves, 19 de julio de 2012

Justice League: aún entre sombras

Sin rostros, sin fecha y con una guion aún en desarrollo.
Se acerca The Dark Knight Rises (2012) y se lanzan nuevas imágenes de Man of Steel (2013). El Comic-Con de este año ha dejado una larga lista de anuncios y adelantos de películas relacionadas con el cómic, la fantasía y los videojuegos. Nuestro buen amigo Blue Citizen se concentrará en la mayoría de estas novedades, por lo que nos detendremos en el recurrente tema de la Liga de la Justicia (Justice League of America). Los fans lo piden y sin duda Warner y DC Comics deben estar haciendo sumas y restas, mientras que se rompen la cabeza para saber cómo salir bien parados de tamaño reto. Sobre los primeros anuncios escribimos en un post anterior que Will Beall, uno de los guionistas más valorados de Warner, se encargaría de escribir el argumento de la futura película.
¿Y en qué van ahora? Pues hay algo de desconcierto tras el anuncio de Christopher Nolan de que no participará en el reboot de Batman ni en la futura película de Liga de la Justicia. Muchos apostaban por que fuese parte del proyecto, sobre todo al supervisar Man of Steel y apoyar la labor del director Zack Snyder, el mismo de 300 (2006) y Watchmen (2009). Por el momento lo rescatable es que Mark Millar (el creador de sagas como Ultimate X-Men y The Ultimates, así como de Kick Ass) ha señalado que Will Beall se trae entre manos una gran historia, sólida, ambiciosa y más oscura de lo esperado. El tema es que al irreverente Millar hay que tomarlo con pinzas.
Mark Millar ha insinuado que el proyecto empieza bien. ¿Le creemos?


En realidad el camino se pinta largo, sobre todo porque la idea tiene buen tiempo sin concretarse. El intento más reciente se dio entre el 2007 y el 2008: se pensó en contratar a George Miller como director, es decir el mismo de Mad Max (1979), Mad Max 2 (1981) y The Witches of Eastwick (1987), pero también de Happy feet (2006) y Happy Feet Two (2011). La historia iba a ser encargada a Michele y Kieran Mulroney, los responsables de Sherlock Holmes: A Game of Shadows (2011). Adam Brody sería Flash, Megan Gale interpretaría a la Mujer Maravilla y Armie Hammer a Batman.
Will Beall, uno de los escritores estrella de Warner, se hará cargo del argumento.

¿Quiénes son estos actores? Si bien Adam Brody ha actuado en varias películas, lo cierto es que en aquellos años era conocido por The O.C. (2003) y por aparecer en The Ring (2002); en el 2009 actuó en Jennifer's Body, aquella película en que Megan Fox asesina a cuanto pobre adolescente se le cruzaba. Armie Hammer hizo del príncipe en la reciente Mirror Mirror (2012), apareció en The Social Network (2010) y J. Edgar (2011), y será el Llanero Solitario en la película del mismo nombre (The Lone Ranger, 2013), aunque claro, allí el protagonista real será Johnny Depp que hará las veces de Toro (o Tonto en la versión original). Eso sí, antes del 2008, Hammer solo había aparecido en series de televisión. Sobre Megan Gale no hay mucho que decir, antes del 2007 solo apareció en Stealth (2005) y en Stregati dalla luna (2001), una comedia italiana. Curioso elenco. La explicación radica en que Warner en realidad había tomado la idea a partir de la serie Smallville (2001-2011), con aquella liga de justicieros jóvenes y quería aprovechar la emoción del momento. En realidad no era una película de gran presupuesto. Poco ambicioso ¿no creen?

A. Brody (Flash), A. Hammer (Batman) y Megan Gale (Wonder Woman). Solo quedó en idea.

A inicios del 2008, el estudio descartó el proyecto con el argumento de tener problemas financieros y en medio de la huelga de guionistas que se dio por entonces. Por cierto, Christopher Nolan ya había hecho Batman Begins (2005) y en el 2008 hizo lo propio con The Dark Knight. Es a raíz del éxito de estas películas que Warner decide retomar el proyecto con mayor, digamos, seriedad y con un perfil más maduro.
Así están las cosas, mientras que Marvel y Paramount Pictures tuvieron en Iron Man (2008) la apuesta y la base que les permitió llegar hasta The Avengers (2012), DC y Warner siguen en una nebulosa. The Avengers es solo la punta de un gigantesco iceberg planificado con tiempo, iceberg comercial al fin y al cabo, pero bien hecho. El plan resultó tan bien que el patrón se repite: Iron Man 3 (2013) será el inicio del nuevo proyecto que finalizará con The Avengers 2.
Man Of Steel (2013). Lo único cierto hasta ahora.
Hay quienes han sugerido que la película de Justice League of America (JLA) dé lugar a una serie de largometrajes posteriores con los diferentes héroes que aparezcan en el filme; es decir, algo inverso a lo hecho por Marvel y compañía. Por alguna razón nos parece colocar la carreta delante del caballo. Lo cierto es que The Avengers ha dejado la vara muy alta y ahora DC y Warner no pueden hacer una película por salir del paso ni echarse para atrás. Además, los réditos económicos son demasiado tentadores. En todo caso, el tiempo nos dará la respuesta final.
Todo es posible, aunque por el momento solo se ha anunciado un teaser (adelanto) de Man of Steel que se incluirá en The Dark Knight Rises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario