martes, 21 de febrero de 2012

Todo lo que quiero

Un amigo me preguntó hace unos días sobre las cosas que en realidad quería hacer. Respondí que aquel no era un tema nuevo para mí, pues ya tenía una respuesta concreta. Lo dije ante las comentarios y reacciones apresuradas de los demás participantes de la conversación que, al parecer, nunca habían pensado en ello.


Y es que en verdad hacía tiempo que no veía tantas reacciones de asombro y sorpresa ante una simple pregunta.


Luego, pensando un poco en el tema, me di cuenta de que en efecto no pensamos en lo que realmente queremos hacer o no nos damos el tiempo para pensarlo.


Claro, podemos ser tan ambiciosos como lo es el personaje que describe Silvio Rodríguez en su divertido tema La Primera Mentira (del álbum Unicornio de 1982).


O quizá podamos ser un poco más románticos como lo describe Bono en All I Want Is You (del álbum Rattle And Hum de 1988).


En todo caso, pienso que tener claro qué es lo que queremos nos hace saber qué es lo que vamos a hacer para alcanzar esas metas y, obviamente, dirigir nuestros esfuerzos.


Tener una meta es una manera de ser mejores. Creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario