lunes, 20 de febrero de 2012

Requiem

Dos grandes figuras de la música nos dejaron hace poco. Sus estilos y su legado son tan distintos como los países donde nacieron y los idiomas en los que nos entregaron sus obras.


Claro, es mucho más lógico llorar a un ser querido que a alguien más lejano como un músico, un escritor, un director de cine,  un actor, un dibujante o un guionista, pero son  justamente esos acontecimientos los más comentados en todo el mundo. Algunos lo harán por simple moda, otros porque les entristeció el hecho y el resto porque admiraban a quien se fue.


Sirva esta tribuna a modo de homenaje para dos grandes que se fueron y esperemos que pase mucho tiempo para que otros grandes los sigan.




El 8 de febrero murió Luis Alberto Spinetta, uno de los grandes músicos argentinos, uno de los mejores sin duda. Su obra ha influido en casi todos los músicos contemporáneos provenientes de Argentina. Es seguro que en estos días será mucho más sencillo encontrar información sobre este gran músico, por ello no nos detendremos en dejar datos acerca de su vida; nos limitaremos a compartir tres temas que figuran entre nuestros preferidos.

Empezamos con Muchacha (ojos de papel), sencillo perteneciente al álbum Almendra de 1969, primera producción de la banda del mismo nombre y que fue la primera a la que el Flaco perteneciera.

Tu Nombre Sobre Mi Nombre, extraído del Estrelicia MTV Unplugged de 1997.


Seguir Viviendo Sin Tu Amor, de su álbum solista Pelusón Of Milk de 1991.


Esta es sólo una muestra de la impresionante lista de temas de la autoría del Flaco. En estos tiempos de música fácil y casi vacía, escuchar a Spinetta es como respirar aire fresco y llenar los pulmones de este como para seguir el camino.

El 11 de febrero nos dejó Whitney Houston, la gran intérprete estadounidense, dueña de una extraordinaria voz. Su carrera estuvo marcada por su gran ascenso y por su caída debido a las drogas.


Es ampliamente conocida por su participación en la película The Bodyguard (1992) junto a Kevin Costner.

Como en el caso de Spinetta, nos centraremos en compartir algunos de los temas que preferimos dentro de su repertorio y nos alejaremos del empalagoso tema I Will Always Love You.

Empezaremos con el tema de 1985 The Greatest Love Of All.

Saving All My Love For You, también de 1985

Step By Step de 1987.

Aquí paramos de contar (no porque no tenga más temas, es sólo que si bien la consideramos una excelente intérprete, su estilo musical no está dentro de nuestros preferidos).

Ya sabemos que Spinetta y Houston son estilos musicales totalmente distintos, pero esperamos que este sencillo homenaje les haya servido para conocer un poco más a quienes ya no están pero que nos dejaron un legado que, esperemos, sea muy difícil de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario