viernes, 17 de febrero de 2012

En la gran sala

La pregunta habitual ¿Qué nos trae la cartelera esta vez? Demos una breve mirada a lo que llega en esta y las próximas semanas, todo cortesía de Hollywood salvo The Iron Lady (Reino Unido).

Hugo (2011). Por estos lares el título es La invención de Hugo Cabret y está basada en la novela del mismo nombre, obra del escritor Brian Selznic. Somos sinceros, las películas de fantasía han llegado a colmar el vaso y muy pocas han tenido el encanto de The Neverending Story (1984), la creatividad de The Dark Crystal (1982) o la sugestiva puesta en escena de Labyrinth (1986). Claro, nos referimos a películas dirigidas a todo público, pues El laberinto del fauno (2006), que fue una grata sorpresa, no era para niños. Sin embargo, tras los efectos especiales y todo el mensaje cliché esperable en un film como este, parece que Hugo merece ser vista. Tiene buenas críticas, por lo que imaginamos que el buen Martin Scorsese (director) tuvo algo que ver.

Extremely Loud & Incredibly Close (2011). O simplemente Tan fuerte y tan cerca.
Veamos, Stephen Daldry, director de Billy Elliot (2000) y The Hours (2002), recibió este encargo que tiene como personaje central a un niño y su, digamos, visión del mundo, cuyos padres están a cargo de Tom Hanks y Sandra Bullock. No diremos más, pero nos viene a la mente August Rush (2007). Para quienes gusten de este tipo de largometrajes.

Chronicle (2012). Un argumento ya visto antes: el personaje que adquiere poderes inesperados y que es motivo para un sinnúmero de efectos especiales a fin de llenar los ojos del espectador. Esta vez se trata de tres adolescentes y lo que estos desencadenan al confrontarse con sus nuevas habilidades. Lo curioso es que al parecer el filme tiene méritos y valdría la pena de ser visto, si nos dejamos guiar por los buenas críticas que ha recibido.

The Iron Lady (2011). Una película sobre Margaret Thatcher que pretende mostrar el lado humano y vulnerable de un personaje otrora poderoso y controvertido. Las reacciones en contra del film por parte de seguidores de la ex primera ministra le dio una beneficiosa publicidad. Lo cierto es que no parece ser nada del otro mundo, aunque ha servido para el lucimiento de Meryl Streep.

War Horse (2011). Dirigida por Steven Spielberg y motivo de un post anterior. Si se trata de elegir, es una bonita película, algo inocente (recuerden que se estrenó en Navidad para Estados Unidos), un poco lenta sobre todo al inicio, pero recomendable para salir del cine con el ánimo en alto.  


Underworld Awakening (2012). Anunciada para el 1 de marzo en nuestras salas. Con una atmósfera oscura que hizo parecer más de lo que era al primer filme, Underworld (2003); una segunda parte más interesante, Underworld: Evolution (2006); y una tercera para no tomar muy en cuenta Underworld: Rise of the Lycans (2009), llega esta cuarta, y quién sabe si una quinta parte.
Acción a cargo de una guapa protagonista (Kate Beckinsale) que enfrenta a malvados, monstruos y organizaciones clandestinas de pérfidas intenciones. Cualquier similitud con la bella Milla Jovovich y la saga de Resident Evil no es pura coincidencia. Ya hemos tenido bastante de este género, pero no hay pecado en verla.

My Week with Marilyn (2011). Película basada en la novela homónima de Colin Clark (1932-2002), quien narra su memorias, es decir la de un joven Clark (Eddie Redmayne), testigo de las vivencias de Monroe (Michelle Williams), Laurence Olivier (Kenneth Branagh) y Arthur Miller (Dougray Scott) en el verano de 1956, durante la filmación de la película The Prince and the Showgirl. Ha recibido buenas críticas y asumimos que es una de esas correctas películas de época, sostenida por una adecuada adaptación de un libro exitoso.

Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2011). ¿Alguien podía imaginar que luego de la intrascendente Ghost Rider (2007) se animarían a probar con una segunda entrega? La crítica no ha sido muy complaciente con esta segunda parte, aunque tampoco se podía esperar mucho. Nos reservamos nuestra opinión.

A propósito, The Descendants (2011), con George Clooney, está aún en las salas y es una agradable y simpática película de Alexander Payne, el mismo director de About Schmidt (2002) con Jack Nicholson, y Sideways (2004), que por aquí se proyectó como Entre Copas.

Para finalizar, en cuanto a gustos y colores, siempre seremos los reyes y señores de nuestras apetencias, opiniones, deseos y anhelos. Las críticas, comentarios y sugerencias que brindamos aquí son solo una guía. Si una película nos gusta (o te gusta), sea cual fuese, entonces ha cumplido su cometido. Que para eso es la fantasía del cine… para ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario