jueves, 1 de marzo de 2012

Los buenos golpes de Gina

Luego de Traffic (2000), Steven Soderbergh ha estado muy ocupado con una variada y diversa lista de largometrajes, entre ellos está la saga de Ocean's Eleven (2001), The Good German (2006), las dos partes de Che (2008), The Informant! (2009) y Contagion (2011). Ha pasado del drama, al relato histórico y de la impostura a la diversión una y otra vez; y lo que ha demostrado es que se maneja bien con las grandes producciones y con actores de peso.
Sin embargo, es curioso ver su nombre en una película de acción como Haywire (2011), que por cierto reúne una serie de nombres bastante conocidos en el reparto como Michael Douglas, Ewan McGregor, Bill Paxton y Antonio Banderas; y otros que ya son habituales en películas de gran presupuesto como Channing TatumG .I. Joe: The Rise of Cobra (2009) y The Eagle (2011) – y Michael FassbenderInglourious Basterds (2009) y X-Men: First Class (2011) –.
Pero Haywire no parece nada del otro mundo, pues repite el argumento del espía que es traicionado y empieza su ajuste de cuentas. Y decimos que no parece nada del otro mundo, aun cuando el espía en cuestión sea una dama, pues aún recordamos Salt (2010) con Angelina Jolie, que resultó una buena película de acción. Tanto que no era difícil imaginar una segunda parte.
En Haywire digamos que lo llamativo está por el lado del personaje central: la espía Mallory Kane es interpretada por Gina Carano, quien en la vida real es una experta en kickboxing (está considerada en el top 3 de la MMA) y, por el lado de los medios, ha sido integrante de American Gladiators.
Así que tal vez a Soderbergh le haya parecido divertido que esta dama dé una buena paliza a tantos actores de renombre. Habrá que ver si la película llega a nuestras salas y resolvemos la duda sobre qué tan entretenida es. Para los curiosos, en la web se puede encontrar varias de las peleas reales de Carano. ¿Quién dice que las féminas no saben pelear?



No hay comentarios:

Publicar un comentario