miércoles, 21 de marzo de 2012

Demasiado

Debo confesar que odio la frase todo exceso es malo pero no puedo negar que es una gran realidad.


Si comes demasiado puedes alterar tu salud, si bebes demasiado también alteras tu salud, si fumas demasiado puedes ocasionarte cáncer. Pero ¿qué pasa si escribes demasiado? ¿qué pasa si sueñas demasiado? ¿qué pasa si amas demasiado?


En 1992 una canción parecía darme la respuesta a una de esas preguntas, se trataba de Too Much Love Will Kill You de Brian May (del álbum Back To The Light)
Interpretada por Brian, la canción transmitía una pena profunda, una sensación de angustia.


Tiempo después me enteraría de algunos detalles del tema y me daba con la sorpresa de que había sido grabada por Queen en su totalidad y que iba a ser parte del álbum The Miracle de 1988, pero unos problemas de derechos de autor (Brian compuso el tema con Frank Musker y Elizabeth Lamers) impedirían que esto fuera posible aquel año. La canción sería lanzada por Brian en el concierto tributo a Freddie Mercury e incluida en su álbum solista, Back To The Light.


Finalmente la versión de la canción que fuera interpretada por Freddie saldría a la luz en 1995 en el álbum Made In Heaven.
Interpretada por Freddie, la canción es totalmente distinta, ahora la pena es casi una resignación, se siente soledad al escucharla, casi puede notarse una gran ausencia en la voz.


Al escuchar esta dos versiones resulta imposible no pensar en el gran cambio que puede notarse en un mismo tema cuando dos artistas distintos lo interpretan. Resulta fascinante también la gran cantidad de emociones distintas que cada artista transfiere en un mismo tema.


Al final, creo que demasiada música también puede afectarte, pues tiene la propiedad de hacerte pensar, meditar y soñar demasiado.

3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=fnmBpFSM5jw
    A TOUCH TOO MUCH!

    ¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad.

    Borgor! Que es muy Ges!
    (solo en los tiempos por venir, claro)

    ResponderEliminar
  2. Creo que estos vídeos aportan mucho a la idea general del blog:

    El inigualable
    http://www.youtube.com/watch?v=Ym_cF_GFjK4

    El inolvidable
    http://www.youtube.com/watch?v=Ym_cF_GFjK4

    Sobre el artículo, No eres ambicioso: te contentas con ser feliz.
    Borgor.

    ResponderEliminar
  3. Bolgor se despide, no solo refiriéndose a si mismo en tercera persona, sino que además deja algunas de sus canciones / covers favoritos:

    Muse - ‘Feeling Good’ (AWESOME)
    The Beatles – ‘Twist & Shout’ (SPECTACULAR SPECTACULAR)
    Johnny Cash – ‘Hurt’ (WOAAA)
    Nirvana - ‘Where Did You Sleep Last Night’ (THIS IS SPARTA)

    Además, dada la sonrisa provocada por esta búsqueda, decidió dejar algunos convers publicados por un gran amigo, Paul 'una cerveza más y alejate de mi' Vergolamo:

    Britney Spears – ‘I Love Rock ‘N’ Roll’ (RINGTONE)
    Take That – ‘Smells Like Teen Spirit’ (GROOOOOOVIE??)
    Will Young – ‘Light My Fire’ (BOSSA JOJO)

    El tiempo es el mejor antologista, o el único, tal vez.
    Bye

    ResponderEliminar