viernes, 2 de marzo de 2012

Los vengadores no sueltan prenda


Para los entusiastas de The Avengers (2012), los productores han lanzado un nuevo tráiler que, digamos, es una versión extendida del anterior. ¿Qué podemos ver? Algunas escenas más de acción, diálogos adicionales y seguramente raudales de emoción y ansiedad para quienes esperan ver la película.

Ya hemos comentado que si bien los tráilers a veces lo dicen todo, también en ocasiones son engañosos. Lo mejor es no ir más allá de lo que muestran; en este caso, una introducción que parece haber sido encargada a Michael Bay (Transformers), un Loki (Tom Hiddleston) cuya acertada intensidad en Thor (2011) aquí luce algo excesiva y un Hulk que se ve más irreal que nunca. 

Como siempre, el que sale bien parado es Robert Downey Jr. y su Iron Man; y es que la armadura, los efectos especiales que la acompañan y su actitud desfachatada no tienen pierde. Iron Man (o Downey Jr. si lo prefieren) aporta sorna, humor, buenas cuotas de acción y es el personaje más dúctil de todo el grupo (pasa con facilidad del drama al desenfado cuando se requiere).

Al final del tráiler, la extraña nave que se ve tras Iron Man nos recuerda el mismo estilo del gigantesco Decepticon de Transformers: Dark of the Moon (2011) que destruye el edificio donde está Sam Witwicky (Shia LaBeouf) y compañía; así como también a la entidad Parallax que avanza sobre la ciudad en Green Lantern (2011). Visualmente son tan similares que parece que apostaron por lo seguro. Quién puede culparlos.

Junto con el reparto central  y los personajes secundarios como Nick Fury (Samuel L. Jackson) y el agente Phil Coulson (Clark Gregg), se suman Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y el profesor Erik Selvig (Stellan Skarsgård). Por ahí se mencionó que también aparecería Sif (Jaimie Alexander), la heroica guerrera amiga de Thor, pero no hallamos un dato oficial al respecto. Menos aun Jane Foster (Natalie Portman), aunque hay tantos personajes que será interesante ver cómo se las ingenió Joss Whedon, el director.

Whedon es más conocido por series y filmes para televisión de corte fantástico y juvenil. Para los interesados, estuvo a cargo de series como Buffy the Vampire Slayer y Angel por un lado y, más cerca por estos años, de producciones como The Office e incluso un capítulo de Glee, entre otros. También escribió y dirigió la serie Firefly (2002-2003) y la película Serenity (2005), ambas de ciencia-ficción. ¿Qué tal le irá en este caso? Al parecer, su elección por parte de los productores busca asegurar dosis de acción, humor y un estilo más bien ligero. 

La historia de The Avengers estuvo a cargo de Whedon y de Zak Penn, quien también tuvo que ver en The Incredible Hulk (2008) y las historias de X-Men 2 (2003), Elektra (2005) y X-Men: The Last Stand (2006). Para quienes la recuerden, Penn también escribió la historia de Last Action Hero (1993), aquella con Arnold Schwarzenegger. Es decir, unas de cal y otras de arena.

The Avengers se estrena el 4 de mayo. No queda sino esperar y ver el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario