martes, 20 de marzo de 2012

Aquella penúltima noche

Todos los que hemos pasado por las aulas hemos también anhelado dejarlas, es así que bien sea que hayamos pasado por colegios, institutos, universidades, academias o cualquier otro centro de enseñanza, siempre hemos anhelado el abandonarlos, el gran momento de dejar atrás esa etapa y pasar a lo siguiente. Es más, creo que esperamos con más ansias el salir de ellos que el ingresar.


Es obvio que el abandonar un centro de enseñanza trae también una cierta pena intrínseca ya que dejaremos compañeros, maestros y muchos otros elementos que por cierto tiempo hicimos parte de nuestras vidas.


Recuerdo claramente el día de mi graduación de secundaria, aquella noche en la que nuestros padres y maestros nos daban el último adiós oficial de las aulas del colegio, aquella penúltima noche en la que seríamos llamados escolares (nos esperaba un último día en el colegio aún). Pero quizá lo que más recuerdo es que en mi cabeza sonaba incesantemente el solo de guitarra de It's A Hard Life de Queen (del álbum The Works de 1984).
A pesar de que no había escuchado la canción hacía ya un tiempo, en mi cabeza sonaba la melodía y me recorrían pensamientos relacionados básicamente con el titulo del tema (la letra hace referencia al amor).


¿Era en verdad una vida difícil la que me esperaba? ¿Qué tan difícil podría ser la vida al salir del colegio? ¿Qué cosas deberé hacer de ahora en adelante?


Temores, esperanzas y anhelos son lo que nos asaltan en los momentos en que ponemos fin a una etapa de nuestra vida, aquel momento en el que esa etapa se convierte en un recuerdo y deja de ser nuestro presente. Y siempre habrá una melodía que podrá acompañar esos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario