miércoles, 7 de marzo de 2012

La belleza de Milla

The Fifth Element (1997) fue una película de ciencia-ficción que buscaba solo entretener, aunque con humor e ironía. En la lista de actores estaban Bruce Willis, Gary Oldman, Ian Holm y un estridente Chris Tucker. Pero quien terminó por capturar el interés de la historia fue Milla Jovovich, que interpretaba a una, solo en apariencia, vulnerable heroína.

Muy dada a la sobreactuación, así como a los excesos en gestos y discursos, ya desde entonces esta actriz mostraba una limitada capacidad interpretativa. Pero aquella vez, solo aquella vez, su repertorio casi infantil y desorientado funcionó. Además, Jovovich tiene un atributo adicional: es una de las actrices más bellas de su generación. Y la belleza y sensualidad que trasluce la sobrepasan siempre. Solo tal vez en Joan of Arc (1999) logró contener esa atracción hipnótica que posee, aunque eso la dejó únicamente con su capacidad actoral. Y bueno, no le fue tan bien.
Eso no le ha impedido salir en incontables películas, y digamos que en algunas, como The Fourth Kind (2009), ha mostrado cierta solvencia. Pero lo suyo son las películas de acción, un género en donde los malabares físicos se superponen a cualquier gesto dramático.
Parte de su celebridad se debe a que en el 2002 interpretó a Alice, el personaje central de Resident Evil, la versión fílmica de un exitoso videojuego de zombis. De ahí siguieron la bastante mala Resident Evil 2: Apocalipsis (2004), la un poco más decente Resident Evil 3: Extinción (2007) y Resident Evil: Afterlife (2010). Entre estas se dio tiempo para actuar en Ultraviolet (2006), otra película futurista en donde lanzaba golpes y claro, lucía perfecta.
Pues bien, ahora llega Resident Evil: Retribution (2012), que se estrena en setiembre de este año. Qué podemos decir, dudamos de que nos animemos a verla (a pesar de todo el embrujo de Milla). Eso sí, el tráiler es entretenido y gracioso al inicio. Aunque eso de usar las primeras notas de Baba O'Riley de The Who como fondo es una irreverencia total.
Preferimos verla en The Three Musketeers (2011), que aún no llega por estos lares, y en Stone (2010), una película en donde compartió roles con nada menos que Robert De Niro y Edward Norton. ¿Qué tal habrá actuado? Todo un enigma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario