jueves, 8 de marzo de 2012

Lo que no tuvo Star Wars

Entre los incontables artificios derivados de Star Wars, debemos agradecer los videojuegos cortesía de LucasArts. Incluso a aquellos que recién aprovechaban los recursos de los simuladores y las incipientes capacidades de las computadoras personales. Tal vez para algunos ese estilo clásico y más cercano al formato de la trilogía original se perdió con el tiempo, en parte porque todo tiende a evolucionar y también porque sería imposible no añadir la dinámica y el estilo más espectacular que exigen las nuevas generaciones.
Pero aquí nos detenemos en las historias (o cinematics) que se han creado para cada videojuego. Y aunque muchas puedan parecer exageradas en sus argumentos, nos atrevemos a preguntar ¿y si el buen Lucas hubiese cedido a estos creativos el guion y la historia para la trilogía que empezó en Star Wars: Episode I - The Phantom Menace (1999)?.
En lugar de discursos sobre democracias y tiranías, intrincadas confabulaciones, historias de amor adolescente, e inmaduros y despechados padawans, quizás habríamos gozado de un espectacular derroche de acción y aventura. ¿Acaso la película de 1977 no era sino una aventura espacial, pero aventura al fin y al cabo? Para muestra un ejemplo. El video reúne los tres tráilers de Star Wars: The Old Republic. La primera batalla es sin duda la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario