martes, 7 de agosto de 2012

Total Recall, Dredd, Mortal Kombat y RoboCop

Regresan Dredd y otras cintas.
Es curiosa la andanada de cintas de acción de los noventa que ven una nueva versión en este inicio de década. ¿Falta de nuevas ideas? ¿Un recurso que Hollywood aplica cada cierto tiempo? ¿Es a causa de las nuevas tecnologías cinematográficas que permiten ofrecer el nivel visual que algunas cintas noventeras no tuvieron en su momento? ¿O simplemente es que son películas que pueden interesar a varias generaciones de cinéfilos? Porque si algo tienen en común Total Recall, Judge Dredd, Mortal Kombat y RoboCop, solo por mencionar cuatro de estas cintas, es que pueden ser vistas como las actuales cinematics de los videojuegos: mucha acción, elementos de fantasía o ciencia ficción y un buena cantidad de efectos especiales.

Total Recall (2012). En 1990 llegó esta cinta (también conocida como El vengador del futuro) a cargo de Paul Verhoeven (RoboCop, Basic Instinct, Starship Troopers) y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Sin ser extraordinaria, llenó los ojos con un Schwarzenegger que vivía sus mejores años con cintas en donde la acción se imponía al argumento (en este caso basado en un relato de Philip K. Dick).
Esta nueva versión tiene a Colin Farrell en el papel central y es acompañado por Kate Beckinsale y Jessica Biel para asegurar un éxito de taquilla. El encargo de dirigirla fue para Len Wiseman, el mismo de Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006). Es decir, actores conocidos y un director habituado a las cintas de acción. Lo cierto es que el resultado no es el mejor a pesar de los buenos efectos especiales y la acción bien dirigida. Incluso la versión de Schwarzenegger es más entretenida a pesar de su simplicidad. Tal vez los más jóvenes sean el público objetivo, aunque es difícil que no hayan visto la versión original (repetida hasta el cansancio en la televisión) y están habituados, como hemos dicho, a cintas e historias similares en los videojuegos, incluso con argumentos más oscuros y complejos. En todo caso, se estrena esta semana para quienes deseen verla.

Estreno: 9 de agosto



Dredd 3D (2012). Regresa el personaje del cómic creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. En 1995, Sylvester Stallone se hizo cargo del personaje central en una cinta más bien intrascendente en donde actuó también Armand Assante como el malvado Rico. Qué se puede decir de una cinta que recurría a Rob Schneider para hacer de compañero “gracioso” de Dredd. Tampoco esperamos mucho de esta cinta que en todo caso buscará gustar a los fans.

Estreno: setiembre



Mortal Kombat (2013). En 1995 apareció la película basada en el famoso videojuego. Dirigida por Paul W.S. Anderson (Resident Evil; Resident Evil Afterlife; Resident Evil Retribution), el actor más conocido era Christopher Lambert (Lord Rayden) que estaba un poco en el olvido. A pesar de no ser la gran cosa dio para una segunda parte, Mortal Kombat: Annihilation (1997). La versión para el 2013 está a cargo de Kevin Tancharoen, quien tuvo a cargo la deplorable Fama (Fame, 2009), aquella cinta basada en la serie de los ochenta. Imaginamos que en un afán por reivindicarse Tancharoen realizó este video, Mortal Kombat: Rebirth (2010), para mostrar que era capaz de hacer una buena cinta. Al parecer, pudo convencer a New Line Cinema y Warner Bros.

Estreno: 2013




RoboCop (2013). La cinta original es de 1987 y fue dirigida por Paul Verhoeven. De allí siguieron RoboCop 2 (1990) y RoboCop 3 (1993). Por el momento solo se sabe que será dirigida por José Padilha, el mismo de Tropa de Elite (2007) y Tropa de Elite 2 (2010), y contará con las actuaciones de Gary Oldman y Samuel L. Jackson. 

Estreno: 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario