lunes, 6 de agosto de 2012

Elvis, Ann-Margret y los buenos recuerdos

De Elvis Presley (1935-1977) siempre recordaré aquellos filmes juveniles de los que él tanto quiso huir. Pues reflejaban la candidez de un cine en que la idea era lucir el glamour del amor idealizado, ingenuo a veces, de una pícara inocencia en otras, pero envuelto en vestidos de seda y peinados perfectos.
Cómo no recordar aquellos rostros angelicales, aquellas gráciles figuras que cautivaron a las generaciones de entonces y a quienes llegamos después, como Debra Paget (Love Me Tender, 1956), Anne Helm (Follow That Dream, 1962), Stella Stevens (Girls! Girls! Girls!, 1962), Ursula Andress (Fun in Acapulco, 1963), Shelley Fabares (Spinout, 1966) y de quien de niño me quedé prendado: Ann-Margret (Viva Las Vegas, 1964).
Pasaron los años, Elvis vivió otros tiempos, subió de peso, perdió a Priscilla y nos preguntamos si alguna vez, allá en la solitaria e inmensa Graceland, se ponía a recordar aquellos años en que la juventud y la belleza habían sido parte de su vida. Larga vida al Rey.


Suspicious minds. En 1985, Fine Young Cannibals (FYC) tomó está clásica melodía que Elvis entonaba en los sesenta. FYC aceleró un poco el compás, aprovechó la excelente calidad vocal de Roland Gift y dejó para el recuerdo esta versión. ¿Se han fijado en el guitarrista de la izquierda al inicio del video? Es Andy Cox, que podía tocar y danzar de aquella manera tan extravagante pero genial. Viejos tiempos, bellos recuerdos.

Always on my mind. “De una estilizada y exquisita elegancia”. Así describía un buen amigo, un viajero incansable, a Pet Shop Boys allá por inicios de los noventa. De aquellos años recuerdo el entusiasmo de todos por aquel grupo inglés que por entonces, y por más que lo intenté, solo entendí a medias. Pero esta versión que lanzaron en 1987 siempre me produjo una extraña e inexplicable nostalgia. Hasta el día de hoy.  


Don't be cruel. De los ochenta recuerdo las ropas coloridas, el cine entre amigos de los sábados, películas como Volver al Futuro (1985) y Top Gun (1986), pero también Laberinto (1986) con la imagen inolvidable de Jennifer Connelly, y esta versión de Cheap Trick. La canción original es de 1956 y fue interpretada por diferentes artistas, entre ellos Jackie Wilson, de quien no pude hallar un video. Pero basta y sobre con Cheap Trick.  


Can't help falling in love with you. Recuerdo Blue Hawaii (1961) porque allí Elvis interpreta esta canción, aunque no se la dedica a Joan Blackman, la bella actriz que compartía roles con él, sino a una apacible anciana. Debo reconocer que nunca entendí el reggae, pero en los noventa UB40 estaba de moda y mi hermana y sus graciosas amigas eran felices con esta canción. Tiempos inocentes y mejores sin duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario