miércoles, 8 de agosto de 2012

El regreso de He-Man

Dolph Lundgren (He-Man) en la intrascendente versión de 1987.
Resulta curioso que la Sony haya decidido apostar por aquella serie que causó furor en los ochenta. Aunque debemos ser justos, He-Man y compañía se han mantenido vigentes, sobre todo en Estados Unidos, con videjoguejos y series animadas como He-Man and the Masters of the Universe: The Beginning (2002). ¿Qué niño de los ochenta no soñaba con las figuras de acción y el castillo de Grayskull? 

Por el momento se sabe que el director elegido es Jon M. Chu, más conocido por las cintas de baile Step Up 2: The Streets (2008), Step Up 3D (2010) y, respiren hondo, Justin Bieber: Never Say Never (2011). Para dar más ánimos diremos que también es responsable de G.I. Joe: La venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2013) en la que aparecerá Bruce Willis.

Gwildor (izquierda) reemplazó al recordado Orko. 
Tampoco podemos ser exigentes. La película de Masters del Universo (Masters of the Universe) de 1987 fue mala, a pesar de que los niños de entonces hicimos todo lo posible para que nos gustara. Fue la cinta más cara de la extinta Cannon Pictures y su historia merece ser contada en otra ocasión, pues Gary Goddard, el director, ambicionó realizar una gran película e incluso quiso contratar a John Byrne (el famoso dibujante que pasó por la Marvel y hoy se encuentra en DC Comics), pero los problemas financieros de la Cannon terminaron por echar abajo un rodaje que por cierto enterró los sueños de Dolph Lundgren de convertirse en una estrella de acción. Digamos que Goddard se adelantó veinte años a la forma en que los estudios ven hoy en día las cintas de comics y superhéroes.

Por el momento dejamos el trailer de 1987 (como para recordar los viejos tiempos) y un video bastante aceptable realizado por un fan.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario