viernes, 26 de octubre de 2012

Dos películas que no verás en el cine

¿Recuerdan Super (2010), aquella  perturbadora cinta de James Gunn acerca de un desvariado personajes que decide convertirse en un justiciero? Pues esta vez nos detenemos en dos películas que nos la recuerdan, aunque por diferentes razones: Alter Egos (2012) y God Bless America (2012). Ambas, al igual que Super, coinciden en ser películas de bajo presupuesto. Habrá que verlas en DVD porque dudamos de que alguna llegue a nuestras salas locales.


God Bless America (2012): burla y sátira de la decadente sociedad actual.

Alter Egos (2012): también a los superhéroes hay que tomarlos a la broma.


Alter Egos (2012). Dirigida por Jordan Galland y producida por el buen Kevin Smith, digamos que es una comedia  sarcástica sobre el mundo de los superhéroes, aunque el estilo nos recuerda más bien a las cintas de Smith (Clerks, Mallrats, Jay and Silent Bob Strike Back). Digamos que el humor es similar, solo que esta vez los protagonistas usan disfraces y tienen superpoderes. En realidad, el mundo de los comics y d los superhéroes es otra de las pasiones de Kevin Smith. Así que no nos extraña una cinta donde se los parodie.



God Bless America (2012). En esta película no hay antifaces ni verdades que ocultar. Es como si hubiesen tomado a Mickey y Mallory Knox de Natural Born Killers (1994) para colocarlos en una cinta con el desenfado y el humor negro de Super. Es más una sátira que una comedia, o si lo prefieren una comedia gris y desencantada. Mejor vean el tráiler. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario