sábado, 9 de junio de 2012

En la gran sala II


Esta vez nos detenemos en dos películas de reciente estreno y dos que se podrán ver desde esta semana.  Acción, comedia, ciencia-ficción y drama son los géneros de estos cuatro filmes. Es cuestión de elegir.
  
The Grey (2012). Aunque un poco tarde (se estrenó en enero en Estados Unidos) llega esta película que gira en torno a un grupo de exploradores que tras un accidente aéreo en Alaska debe luchar contra las inclemencias del territorio y una manada de feroces lobos. Un punto a favor es la presencia de Liam Neeson, quien no tiene problemas en aplicar su capacidad actoral en películas donde prime la acción. Taken (2008) y Unknown (2011) son un buen ejemplo en donde combina la apariencia de un tipo común (un padre o un esposo) capaz de enfrentar los más difíciles retos físicos (a su estilo, claro). El director es Joe Carnahan, quien también se hizo cargo de The A-Team (2010) y Smokin' Aces (2006). Así que las escenas de acción no tienen pierde.

21 Jump Street (2012). ¿Quién no recuerda Comando Especial? La serie tuvo cinco temporadas (de 1987 a 1991), aunque la televisión local nunca las pasó completas y repetía siempre los mismos capítulos. Ahora llega esta versión que rescata la premisa central aunque en tono de comedia. Jonah Hill y Channing Tatum interpretan a los oficiales Schmidt y Jenko, respectivamente, que forman parte de un grupo de policías encubiertos que se infiltran en las escuelas para descubrir a más de un malhechor. Aunque nos genera dudas, lo cierto es que la película ha tenido una buena acogida entre la crítica y el público. Para los nostálgicos, aparecen en breves papeles Peter DeLuise, Richard Grieco y por supuesto Johnny Depp (protagonistas de la serie original).

Prometheus (2012). Anunciada como una precuela de Alien (1979), tanto crítica como platea, en su mayoría, le dan el visto bueno a esta tan esperada película de Ridley Scott. ¿Qué podemos adelantar? Un gran despliegue visual con momentos de suspenso, tensión y un trasfondo que busca aprovechar los grandes dilemas sobre el origen de la humanidad. ¿Qué dicen sus detractores? Que todo queda solo en intención y que bajo el gran escenario y los aires apocalípticos se repite el mismo esquema de un grupo de humanos atrapado en una nave y a merced de un depredador espacial. Habrá que verla. Estreno: 14 de junio.

A Dangerous Method (2012). Otra película que llega tarde a nuestra cartelera (fue estrenada en noviembre del año pasado). Si algo puede hacer David Cronenberg, el director, es acercarnos a lo sórdido de la naturaleza humana en filmes como Crash (1996), Spider (2002), A history of violence (2005) y Eastern promises (2007). Aquí Michael Fassbender interpreta al Dr. Carl Jung, quien para tratar a la paciente Sabina Spielrein (Keira Knightley) recurre a Sigmund Freud (Viggo Mortensen). A diferencia de otras películas de Cronenberg, el pulso y la tensión se da a través de los diálogos y la confrontación de los personajes. Si bien el filme agradó a buena parte de la crítica (sobre todo por las interpretaciones), no fue del gusto de la mayoría del público. Estreno: 14 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario