miércoles, 20 de junio de 2012

Después de Los Vengadores

¿Y ahora qué? Eso mismo nos preguntamos nosotros.
Tranquilizado un poco el ambiente tras el éxito de The Avengers (2012) y la avalancha de anuncios y rumores, es momento de preguntarnos ¿Y ahora qué? The Avengers fue un éxito comercial y Joss Whedon (el director) nos regaló una historia coherente, entretenida, con momentos de tensión, espacio para el lucimiento de los personajes, un uso inteligente de los efectos especiales  y, todo ello, sin perder de vista que se trataba de una película de superhéroes. Su versión fue ligera pero respetuosa con el género, aunque algunas frases y un par de escenas en busca de un chiste fácil estuvieron de más. Es cierto, era difícil reunir tantos personajes e historias, por ello algunos se lucen más, mientras otros parecen algo fuera de lugar. Pero en resumen fue una buena película, algo que para ser sinceros no estaba en nuestros planes. Y nos alegra habernos equivocado.

Nuestro buen amigo Blue Citizen ha hecho un buen resumen de la historia The Avengers en el cómic y una excelente lista de las películas que la antecedieron: las dos de Iron Man (2008 y 2010), Thor (2011), Captain America (2011) y la segunda de Hulk (2008). Pero ¿Qué se trae entre manos ahora Marvel?

Sus fans lo piden, pero lo de Hulk es difícil.

Vayamos por lo primero, es decir, lo confirmado: las secuelas de Iron Man, Thor  y Captain America (Capitán América) están en camino. Se habla también de una cuarta película cuya fecha de lanzamiento sería el 27 de junio del 2014, antes del estreno de la segunda parte de The Avengers ese mismo año.
¿Quién será el superhéroe en cuestión? Se barajan varios nombres, entre ellos está Ant-man (un integrante de Los Vengadores) que es el que suena con más fuerza. Muchos se emocionaron con el Hulk de Mark Ruffalo, pero una nueva película del gigante verde es por el momento poco probable (acerca de Ant-man y Hulk escribiremos en otro post).
También se ha dicho que para este cuarto largometraje se elegiría a algunos de los otros personajes de Los Vengadores como Hawkeye, Black Widow o Nick Fury; o se buscaría otras opciones del universo Marvel, como hacer una película con Dr. Strange, The Inhumans o The Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia).
Son varios los rumores que se han barajado en parte con el fin de mantener la vigencia y el interés de The Avengers, no por nada ha sumado 1.370.807.000 de dólares a nivel mundial (cifra oficial al 9 de junio). 

Mucho se ha dicho sobre el lanzamiento de más películas con superhéroes gracias  a Los Vengadores, pero lo cierto es que fuera del negocio especulativo, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, se ha cuidado en sus declaraciones y en general se ha mostrado prudente. Ha confirmado las películas que ya estaban en los planes de la compañía y de ahí en más, a cada pregunta sobre posibles nuevos personajes o franquicias, su respuesta ha sido que serán cuidadosos en mantener la coherencia en las historias y la evolución de los personajes que ya están presentes, y que en esa línea se elegirá en su momento otras posibilidades.
Sin embargo, ha permitido conocer algunos detalles que vale la pena compartir. En este post empezamos con Iron Man 3.  

Iron Man 3. Por el momento se sabe que el buen Tony Stark (Robert Downey Jr.) no enfrentará a The Mandarin (El Mandarín) como se había supuesto. Jon Favreau lo hizo bien como director en Iron Man (2008), pero la segunda parte fue un exceso de muchas cosas, entre ellas de sobreactuación, así que esta vez solo estará presente en su personaje de Happy Hogan  (el guardaespaldas de Tony Stark). La dirección ha pasado a manos de Shane Black, quien es un reconocido guionista de películas de acción ¿recuerdan la saga de Arma Mortal? Pues él escribió las historias de Lethal Weapon 1 y 2. Además, fue responsable de la historia y la dirección de Kiss Kiss Bang Bang (2005), una buena película inspirada en el cine negro en la que participó… Downey Jr. Habrá que ver qué tal lo hace esta vez. Vuelven también Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) que tendrá un mayor protagonismo y War Machine (Don Cheadle), pero no hará lo mismo Black Widow (Scarlett Johansson).
La historia tomaría como base del cómic Extremis de Warren Ellis. Guy Pearce interpretará al científico Aldrich Killian que genera un nuevo tipo de suero militar basado en nanobots para crear el soldado perfecto. Ben Kingsley será el nuevo rival del Hombre de Acero (se especula que será Mallen, un villano de gran poder que se enfrentará a Tony Stark). Rebecca Hall, que actúa en The Prestige (2006) y  The Town (2010), sería Maya Hansen, la científica que ayuda al Dr. Aldrich Killian (Guy Pearce) en el desarrollo de la fatal tecnología (llamada Extremis, de allí el nombre de la saga). El rol había sido ofrecido originalmente a Jessica Chastain, nominada al Oscar por The Help (2011).

Extremis, una de las mejores historias.

Kevin Feige ha señalado que esta tercera parte tendrá la esencia dramática de la primera y que veremos a Tony Stark de regreso a su laboratorio para combatir a sus enemigos. Extremis es considerada una de las mejores historias de Iron Man (es en realidad una revisión total del personaje), así que existe buen material con qué hacer el filme. Incluso se especula con la aparición de alguno de los otros superhéroes de The Avengers (una posibilidad que podría darse también en las otras películas según Kevin Feige).
Lo central de esta tercera parte es que marca una nueva etapa en los planes de Marvel, pues la idea es iniciar una saga que vincularía al resto de las historias (Thor, Capitán América) y que tendría su punto culminante en The Avengers 2.
Estreno: 3 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario