lunes, 12 de diciembre de 2011

El amor imposible

Hay películas que solo he visto por una razón: por ellas. Cintas intrascendentes, anodinas y hasta empalagosas. Pero cada vez que por casualidad las proyectan en algún viejo canal de cable, observo resignado el objeto de mi deseo y me pregunto por qué diablos jamás pude estar con una chica como aquellas.
El amor inocente o la picardía ingenua. Igual, en un bando u otro, fueron inalcanzables y prefiguraron la imagen del amor imposible de mi niñez y de mi adolescencia.
Cuando, en alguna noche insomne, las vuelvo a encontrar, me pregunto por qué no me atreví a robarle un beso a aquella chica que jamás volveré a ver.
¿Las películas? Si no las viste en los ochenta o noventa y eres de los que va a la velocidad del mundo… descártalas. No te gustarán. Pero bien puedes empezar tu propia lista.
Kimberly Williams-Paisley. Coldblooded (1995). La chica perfecta de la cual enamorarse.
Katherine Heigl. Wish Upon a Star (1996). Imposible no desearla.
Alicia Silverstone. Clueless (1995). En su mejor y naif versión.
Gabrielle Anwar. For Love or Money (1993). Nunca tan bella como entonces.
Jennifer Connelly. Seven Minutes in Heaven (1985). Solo porque Labyrinth (1986) era una elección muy obvia.
Lucy Deakins. The Boy Who Could Fly (1986). Un bello recuerdo.
Basta por esta noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario