martes, 13 de noviembre de 2012

Star Wars 7, Transformers y The Hanghover

De todo un poco para seguir al día con los estrenos de cine. Por cierto, para los fanáticos de Spider-Man todo indica que Jamie Foxx (Ray, Collateral) tendrá el papel de Electro en The Amazing Spider-Man 2 a estrenarse en mayo del 2014.

Director e historia para Star Wars 7. Ya empezó la maquinaria comercial en torno al anunciado Episodio 7 de Star Wars. Hasta ahora han quedado descartados Steven Spielberg, Quentin Tarantino y Zack Snyder (300, Watchmen) para dirigir la nueva película. 

¿Quiénes siguen en el bolo? Están J.J. Abrams (Star Trek, Super 8), Brad Bird (Ratatouille, The Incredibles), Guillermo Del Toro (El laberinto del Fauno, Hellboy) y Colin Trevorrow (Safety Not Guaranteed). Lo malo, George Lucas al parecer tendrá capacidad de decisión en el filme y Robert Pattinson (Twilight) ha mostrado su interés en tener un papel en la nueva película. 

La saga de Thawn era la mejor opción. Lucas dijo no.
Acerca de la historia: se dice que George Lucas ya ha propuesto una trilogía que gire en torno a un maduro Luke Skywalker y que abarcará una década de su vida (de los treinta a los cuarenta años). De plano ha señalado que se trata de una historia original y no una versión de las diferentes series de novelas escritas sobre Star Wars luego de El Regreso del Jedi (1983). Es todo lo que se sabe por el momento. 
Muchos ya se preguntan por qué no se decidió por la Trilogía de Thrawn (La Trilogía de la Nueva República) escrita por Timothy Zahn y que es considerada una de las mejores sagas posteriores a la original (aquella que terminaba con El Regreso del Jedi).

Transformers 4 con Mark Wahlberg. Ya nos hemos resignado a que Michael Bay siga a cargo de esta franquicia. También se anunció que Mark Wahlberg será parte del elenco. Ahora se comenta que la historia se ubicará cuatro años después del final de la tercera parte y que “traerá un estilo fresco y novedoso”. No sabemos qué puede significar eso. Para “fresco y novedoso” pudieron empezar eligiendo un nuevo director.

¿Es necesaria una tercera parte? La primera bastaba.
The Hangover otra vez. La primera fue divertida (The Hangover, 2009), la segunda (The Hangover Part II, 2011) fue una repetición innecesaria y exagerada, con solo algunas partes graciosas y un final en el peor estilo de las cintas de Adam Sandler. 

Pero quedó claro algo: el carisma de los personajes centrales seguía vivo. Así que el objetivo de Warner Bros y Legendary Pictures es sacarle el jugo a este grupo de revoltosos en una tercera cinta a estrenarse en mayo del 2013. 
Esta vez no hay boda ni despedida alguna, sino el rescate del buen Alan (Zach Galifianakis) de un manicomio de Tijuana (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario