martes, 20 de noviembre de 2012

Argo: de lo mejor en la cartelera

Argo entretiene y es una opción que no tiene pierde.
Si estás en el cine y no te decides por alguna película en especial, aquí te comentamos algunas cintas que no tienen pierde.

Argo (2012). Este es el mejor ejemplo de lo que se puede hacer cuando se tiene una buena historia para contar. Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, la película recrea los preparativos y el rescate de seis norteamericanos atrapados durante la revolución iraní de los ochenta. 

La puesta en escena es acertada y Affleck evita adentrarse en las complejidades de los dilemas políticos. La trama se centra más bien en los esfuerzos del agente de la CIA Tony Mendez (Ben Affleck) por llevar a cabo un plan que parece absurdo pero que es la única oportunidad de salvación para los refugiados que debe rescatar. 

No estamos aquí ante una recreación histórica al estilo de Oliver Stone ni en medio de una cinta densa o compleja sobre las entrañas del poder como las de George Clooney (quien curiosamente es productor de Argo). Se trata de una buena historia contada de manera entretenida (incluso ligera) y efectiva. La adecuada selección de los actores da solidez, intensidad, desenfado y drama cuando es necesario, pero sin llegar a extremo alguno.

Un buen reparto y un relato contado de manera efectiva.
Hay quienes la señalan como una de las mejores películas del año y aunque nos parece un largometraje acertado, no sabemos si el considerarla lo mejor del año dice mucho de la cinta o de una cartelera comercial bastante plana y sin mayores películas relevantes. 

Por allí ya hablan de nominaciones al Oscar (lo que nos parece algo exagerado). En fin, será motivo para otro post. Lo importante de Argo es que es una cinta entretenida. Seguro la disfrutarás.

Búsqueda implacable 2 (Taken 2, 2012). La primera (Taken, 2008) funcionó gracias a Liam Neeson en el papel de Bryan Mills: el agente especial que va al rescate de su hija secuestrada por unos tratantes de mujeres en París. 

Liam Neeson es el mayor valor de esta película de acción.
La capacidad de Neeson para lucir como un hombre común y a la vez un convincente personaje de acción se vio apoyada por el ambiente sórdido y el submundo peligroso que recreó la cinta. 

Esta segunda parte (Taken 2) tiene nuevamente a Neeson como su mayor valor, pero la cinta se siente algo repetitiva y casi mecánica. Es una seguidilla de escenas de acción en las que incluso las habilidades del personaje de Neeson rayan en lo inverosímil. Pero como película de acción vale.

Skyfall (2012). Ya lo comentamos en un post anterior. Se trata de una de las mejores cintas de James Bond. Tiene muy buenas escenas de acción sin perder los elementos tradicionales de la saga. 

Skyfall está entre las mejores cintas de James Bond.
Esta tercera entrega recupera el paso perdido tras la regular Quantum of Solace (2008) y retoma los aciertos de Casino Royale (2006), pero con mucha más acción, un malvado de temer (Javier Bardem) y un Bond (Daniel Craig) de los mejores. 

Las referencias a cintas anteriores del agente inglés le dan un toque adicional pero sin dejar de ser una película con un estilo actual y renovada. Si aún no la has visto y quieres acción de la buena, esta es una gran opción.


Ideal para disfrutar con los más pequeños.
Hotel Transylvania (2012). Otra película que ya hemos comentado en un post previo. Divertida, con personajes simpáticos e ideal para verla con toda la familia. 

Los más pequeños la disfrutan y los adultos podemos pasar un buen rato con una historia entretenida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario