martes, 6 de noviembre de 2012

Red lights: cuando el terror no asusta

De Niro en un personaje acartonado y efectista.
¿Qué es Red Lights? ¿Una cinta de terror, un thriller, una cinta de suspenso? En realidad salta de un estilo a otro pero sin intensidad ni fuerza. El final apela a un giro inesperado, pero el tono solemne que le imprimen a la revelación de último momento hace muy obvio lo impostado de toda la historia.

Tom Buckley (Cillian Murphy) y Margaret Matheson (Sigourney Weaver) son dos científicos dedicados a estudiar supuestos hechos paranormales a la par que desenmascaran a médiums, falsos sanadores y tipos similares. Todo va bien hasta que se ven involucrados con Simon Silver (Robert De Niro), un supuesto psíquico que regresa de su retiro para mostrar nuevamente sus poderes.

Murphy y sobre todo Weaver tienen cierto margen para actuar, pero De Niro poco puede hacer con el plano personaje que le toca. Toby Jones (Infamous, 2006) se desperdicia en un papel totalmente secundario. Son buenos actores, pero la cinta no da para mucho.
Sigourney Weaver y Cillian Murphy en una cinta regular.

Rodrigo Cortés (Buried, 2010), el director, compone las escenas de manera correcta, pero todo es tan previsible, acartonado y simple que contrasta con los minutos finales llenos de fanfarria, efectismo y un estilo casi egocéntrico.

Nos parece otra cinta de fórmula que pretende y se disfraza con ser más de lo que es; sin embargo, es cuestión de gustos.

Si quieres saber más de esta película sigue el enlace.



Dato clave:
  • La cinta es una serie de lugares comunes, falsas pistas, supuestos toques dramáticos y, repetimos, una mezcla de todo: el inicio parece ubicarse en el género del terror, luego se centra en las labores de investigación de Tom Buckley (Cillian Murphy) y Margaret Matheson (Sigourney Weaver) al estilo de The X Files (la recordada serie de  TV), tras ello insinúa el drama personal de Matheson (Sigourney Weaver), luego aparece Rober De Niro para cumplir mecánicamente con el rol que le toca (pudo ser cualquier otro actor) y de allí la cinta quiere proyectar misterio, intriga y peligro sin jamás lograrlo realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario