miércoles, 12 de septiembre de 2012

Una nueva serie para Wonder Woman

Warner Bros vuelve a la carga y junto con la cadena CW anunció una nueva serie de la Mujer Maravilla. CW es la misma que tuvo a su cargo Smallville (2001-2011) y la que estrenará la serie Arrow (basada en Flecha Verde) en octubre de este año. 
La apuesta es replicar el éxito de Smallville: la serie se centrará en una joven Wonder Woman cuando aún no es una superhéroe. La historia estará a cargo de Allan Heinber, quien dio vida a los Young Avengers (Jóvenes Vengadores) para la Marvel y que también recibió el encargo de la DC Comics de escribir una historia para Justice League y un proyecto de Wonder Woman que no logró finalizar.

Adrianne Palicki en una seria cancelada.
Pero eso no es todo, y aquí más de un fanático empezará a dudar: Heinber ha logrado el éxito al estar involucrado en los guiones o la producción de series más bien orientadas al público femenino como Grey’s Anatomy, Gilmore Girls y Sex and the City; aunque también ha realizado otras como Party of Five y The O.C. Es obvio que su elección va tanto por estar familiarizado con el universo de los cómics como por las series que ha tenido a su cargo. Guste o no a los fans, lo cierto es que han elegido a un escritor habituado a tener personajes femeninos como heroínas. Abundará imaginamos el drama, el humor y los diálogos edulcorados si se toma en cuenta su estilo.

Mientras esperamos para ver el resultado de este nuevo intento de Warner, dejamos un video con partes de lo que fue el piloto de la serie Wonder Woman (2011), escrita por David E. Kelley (Harry's Law, Boston Legal, The Practice, Ally McBeal) y que la NBC enterró sin siquiera ponerlo al aire. 

¿Las razones? Se dice que fueron las críticas sobre lo insustancial de la historia, lo malo del guion, los diálogos simples, lo limitado de las actuaciones y lo plano de los personajes. Pero si hacemos memoria, la NBC no tuvo problemas en dar visto bueno a La mujer biónica (Bionic Woman, 2007), The Cape (2011) y Knight Rider (2008-2009) por dar algunos ejempos. Las dos primeras duraron apenas una temporada y a Knight Rider le dieron dos. No es tampoco que las series actuales sean un dechado de virtudes.

La NBC temió duras críticas y dijo no.
Es probable que el interés de los fans y de los medios ante el personaje, sobre todo en esta época en que los superhéroes están de moda, generó una expectativa demasiado grande para lo que en realidad apuntaba la cadena: una serie sin mayores ambiciones y dirigida más bien a los espectadores jóvenes

Tamaña atención generó críticas desde la elección de la actriz principal (Adrianne Palicki) y la villana (Elizabeth Hurley) hasta el famoso traje inicial que se iba a usar. La NBC sabía lo que tenía y prefirió evitar el previsible cargamontón. Los más tristes con la prematura cancelación fueron los seguidores de Adrianne Palicki (Legion), y es que le quedaba bien poner cara de mala (o de justiciera si lo prefieren). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario