jueves, 13 de septiembre de 2012

El misterio de esas bellas miradas

Elizabeth Taylor: insondable y misteriosa. 
Recuerdo las tardes en que mi abuela veía aquellas películas en blanco y negro frente al antiguo televisor. Aquellos dramas de heroínas intensas y misteriosas que de niño solo comprendía a través de su expresión, de su risa y tristeza, de su angustia y emoción .

En aquellos clásicos siempre había una bella heroína; perfecta, frágil, decidida, arrebatadora, tímida, seductora, inocente, enamorada, despechada, ansiosa por hallar la felicidad o condenada a perderla. Y aunque pequeño, me era difícil no quedar cautivado ante ellas. De alguna extraña forma descubría una verdad inexplicable en cada una de esas bellas mujeres.

Deborah Kerr y en todo su esplendor.
El tiempo pasó, la vieja tele quedó en el olvido junto con los momentos maravillosos que compartí con mi abuela a través de aquellas cintas. Con los años supe quiénes eran esas damas que habían hechizado mi inocente atención. Pude ver otras películas, recordar sus nombres y quedar embelesado con aquellos gestos perfectos, con aquellos ademanes que parecían una extensión de su cautivador embrujo.

Las vicisitudes de la juventud y la adolescencia me hicieron ir de un traspié a otro. Luego llegó la adultez y no había tiempo para esos instantes mágicos de mi niñez. Pero a veces descubría un gesto, una mirada en alguien que acicateaba mis recuerdos.

Hasta que un día supe el porqué de mis nostalgias pasadas. Aquellas actrices eran para mí la ilusión y la fantasía que solo se vive en el arte, en la literatura, en el ideal que construimos cuando el mundo, la rutina, esta vida, no resulta tan bella como habíamos imaginados de pequeños.

Ya no existe aquel sillón rocambolesco en el que mi abuela se sentaba ni el televisor inmenso que no podía rodear con mis brazos. Pero retorna aquel mágico instante, inocente e ingenuo, en que un pequeño niño, sin entenderlo ni saberlo, descubría la más bella de las verdades en el misterio brujo de aquellas miradas insondables. El amor tiene nombre de mujer.


En el video aparecen: Elizabeth Taylor, Ann Margaret, Audrey Hepburn, Diana Rigg, Jane Fonda, Jinx Falkenburg, Marilyn Monroe, Ava Gardner, Catherine Deneuve, Gene Tierney, Rita Hayworth, Katharine Hepburn, Vivien Leigh, Deborah Kerr, Grace Kelly, Ingrid Bergman, Jeanne Moreau, Sophia Loren y Natali Wood.




No hay comentarios:

Publicar un comentario