martes, 21 de mayo de 2013

The Amazing Spiderman: Preparando la secuela

Por estos días se está filmando la secuela de The Amazing Spider-Man, el reboot cinematográfico del héroe arácnido que fue lanzado con gran éxito el año pasado.

Si bien aún no conocemos los detalles del argumento que veremos en esta nueva entrega, ya conocemos a los actores que serán parte de la misma, Andrew Gardfield y Emma Stone repiten los papeles de Peter Parker y Gwen Stacy, también se mantiene el mismo directos, Marc Webb y poco a poco se ha ido conociendo a los actores que completan el reparto.


Hace un tiempo atrás conocíamos a la actriz que interpretaría a la novia
más famosa del trepamuros, Shailene Woodley sería Mary Jane Watson, personaje que en su momento estuvo en manos de Kirsten Dunst en la saga anterior dirigida por Sam Raimi. Justamente por ahí vinieron las primeras críticas ya que al parecer la actriz no ha mostrado su mejor cara durante las grabaciones y se habla de una Mary Jane fea, algo un poco exagerado en nuestra opinión.


Gracias al mismo director, Marc Webb, y a algunos medios especializados, se han ido develando algunas fotografías del rodaje, algunas muestran la interacción de los tres personajes mencionados, es así que hemos podido ver como lucirá uno de los encuentros entre Mary Jane y Peter Parker e incluso como se verán ambas féminas en la gran pantalla.

Es claro que la comparación entre ambas actrices resulta
mucho más favorable a Emma Stone, mucho más conocida y con una legión de fans más grande, pero juzgar la participación de una actriz sólo por las fotos del rodaje nos parece demasiado.

Algo que considerar es que Mary Jane en los cómics aparece como una chica muy agraciada y con un carácter alegre y jovial, la típica party girl que conquista al protagonista. Según esta descripción, ni siquiera Kirsten Dunst hubiera sido la mejor elección, sin embargo los fans la aceptaron y hasta la llegaron a querer. Esperemos que Shailene haga un papel aceptable y le de la frescura que necesita este personaje.



Otras noticias que nos llamaron la atención fue la selección final de los Osborn, por fin teníamos elegidos al gran villano Norman y a su hijo Harry. En el caso de Norman Osborn, la elección llama mucho la atención, pues se trata del conocido actor Chris Cooper a quien ya hemos visto en papeles antagónicos y no nos resulta difícil imaginarlo como un empresario despiadado y preso de su locura criminal pero nos es muy complicado imaginarlo como el Green Goblin, el alter ego de Norman y el mayor enemigo de Spiderman. Dudamos que lo veamos como el Goblin en esta segunda entrega ya serían demasiados villanos para una sola película y eso nunca da buenos resultados, así que es seguro que lo veremos como tal en la tercera entrega lo que nos hace pensar que quizá veamos a un Green Goblin envuelto en una armadura como en la saga anterior, justamente fue ese detalle lo que más generó el descontento de los fans en su momento a pesar de que la película fue bastante aceptable, o en todo caso es posible que veamos un Goblin generado por computadoras.

En cuanto al siempre temeroso Harry Osborn, el actor que le dará vida será Dane DeHaan, un poco conocido actor al que se le ha visto en algunas series de televisión como True Blood o Law & Order: Special Victims Unit y en películas como Chronicle (2012). En este caso nos aferramos a la misma idea que tuvieron los productores para la elección de Andrew Gardfield que resultó ser muy acertada, así que no dudamos que esta será otra buena elección.

Algo importante de mencionar sobre los Osborn es que en el cómic ambos llegan a ser dos versiones distintas del mismo villano, el Green Goblin, por lo que existe la posibilidad de que sea este actor quien se convierta finalmente en el antagonista del héroe. Sin embargo, si tomamos como referencia el universo Ultimate de la Marvel, veremos que ambos villanos tienen una apariencia monstruosa que difiere totalmente de como se ven como personas, por lo que la alternativa del villano animado resulta como la versión más factible más aún si tomamos en cuenta como se nos mostró al lagarto en la primera entrega.

Siguiendo por el lado de los villanos, al parecer la película mostrará a dos de ellos. Se sabía
que el villano principal sería Electro que sería interpretado por el reconocido actor Jamie Foxx. Este villano en los cómics originales luce el que quizá sea el traje más gracioso para un super villano (rayos en la cabeza incluidos) por lo que se esperaba que su adaptación cinematográfica se incline al universo Ultimate, y al parecer así ha sido o por lo menos se ha acercado más a dicha versión.

En los cómics el ater ego de Electro es Matt Dillon, en su versión clásica es un reparador de líneas eléctricas, en la versión Ultimate es un hombre que se somete a un experimento. Parece que tendremos a la versión clásica adaptada para esta película.


Lo que nos ha llamado mucho la atención es el look del villano ya transformado, con piel azulada y una especie de rayos blancos tatuados sobre la misma. Si bien es muy parecido a lo que la versión Ultimate mostró, también es cierto que se ve bastante extraño y a muchos les ha recordado al Mr. Freeze de la pésima Batman & Robin (1997). Considerando el tratamiento que se le hizo al lagarto en la primer película, creemos que el look será mucho mejor en la película ya estrenada y que la historia del personaje será lo suficientemente coherente.

Existe, al parecer, un segundo villano. Se trata de Rhino, otro de los
villanos clásicos de Spiderman, otro reconocido actor, Paul Giamatti, será el encargado de darle vida a Aleksei Sytsevich quien en el cómic se convertirá en el villano Rhino, dotado de una fuerza sobrehumana y una armadura que se asemeja a la piel de un rinoceronte. Rhino no es uno de los villanos más importantes de Spiderman, sí es uno de los más conocidos, pero nos parece curiosa la selección de Giamatti como este personaje y no es que dudemos de sus cualidades como actor (nos gustó mucho su trabajo en Sideways) sino que nos es muy difícil verlo en la piel de un villano basado completamente en la fuerza física. 

Las fotografías del rodaje no nos han permitido verlo en la famosa armadura pero sí nos lo han mostrado enfrentando a Spiderman a bordo de un camión, algo que resulta mucho más curioso aún. Lo que nos queda muy claro es que se trata de un personaje muy iracundo.

Una de las incorporaciones al reparto más intrigantes es la de la actriz Felicity Jones a quien
los rumores apuntan que interpretará a Felicia Hardy, Black Cat, la villana más aclamada por los fans del trepamuros. En el cómic este personaje pasa de villano a héroe debido a que se enamora de Spiderman (pero no de Peter Parker), incluso llega a tener una relación amorosa con el héroe, convirtiéndose luego en su aliada.

A pesar de esos rumores es muy difícil que veamos a este personaje en esta película ya que serían demasiados personajes antagónicos a los que el director tendría que manejar, dudamos que haya un guión decente que pueda resistir la presencia de tantos enemigos para un mismo héroe.


Y si a imágenes nos referimos hay dos que han causado mucha intriga entre los fans, una de ellas nos muestra a la protagonista, Emma Stone, vestida tal como su personaje Gwen Stacy en el momento de su muerte a manos del Green Goblin.

La muerte de Gwen Stacy es un momento clave en la historia de Spiderman y de los cómics en general, muchos se refieren a este momento como un antes y un después en el desarrollo del cómic de superhéroes. La gran pregunta es, ¿se animarán a mostrar la muerte de Gwen Stacy en esta película? Es sabido el destino del personaje, así que tarde o temprano se tendría que ver este trágico desenlace en la gran pantalla.

La otra imagen intrigante la mostró el mismo director, Marc Webb junto a un más intrigante aún: the future. No tardaron en surgir los rumores que hablaban de la cámara de donde Norman Osborn emergiría convertido en el Green Goblin, otros indican que al fondo de la imagen se ve un 4 por lo que puede estar relacionada con los Fantastic Four, algo imposible si consideramos que los derechos cinematográficos de dichos personajes le pertenecen a la Fox. Hay quienes incluso mencionan que lo que se ve al fondo no es un 4 sino una A y podría estar referida a The Avengers, lo que también es muy difícil si consideramos que los derechos de dichos personajes le pertenecen a Marvel Studios. En este caso, preferimos no lanzar hipótesis propias y descabelladas y esperar alguna información oficial al respecto o el lanzamiento de la película.

Queda mucho tiempo para el estreno y es seguro que seguiremos viendo imágenes del rodaje y seguirán saliendo rumores y datos sueltos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario