martes, 18 de diciembre de 2012

Historia de amor (o Romeo y Julieta)

Una historia de amor trágica, en la mayoría de los casos, tiene lo que podemos llamar un éxito asegurado ya que siempre habrán personas a las cuales las desventuras amorosas de otros les llame la atención.

Muchos años atrás, cuando mi afición por la lectura hacía que mi atención se fijara en todo lo que estuviera a mi alcance, llegó a mis manos un ejemplar de la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare. Dada la increíble fama de esta obra procedí a la lectura, la cual, aunque me avergüence admitirlo, no disfrute debido a lo complicado que se me hizo la lectura de esa obra en particular a aquella temprana edad.

Como consecuencia de mi fracaso como lector de Romeo y Julieta, durante un tiempo estuve atento a cuanta adaptación de esta obra estuviera disponible, de esta manera vi películas, series de tv, cómics, cuentos y hasta comedias basadas en los personajes de Shakespeare. Lo confieso, ninguno me gustó. Es lógico que luego de esto me convenciera de que simple y sencillamente los enamorados Romeo y Julieta tenían una historia que jamás llegaría siquiera a entretenerme, con el perdón del buen Sir William.

Entonces llegó a mis oídos algo que cambiaría mi concepto pre fijado de esta historia. El genial Mark Knopfler hizo la única versión de Romeo y Julieta que yo no había conocido hasta el momento.


A la originalidad de la letra se le agregó la genialidad del video y como resultado, encontré la mejor adaptación de la historia del enamoradizo Romeo que haya podido hacerse, a mi parecer.

Si por alguna misteriosa razón, no hayas entendido ni buscado la letra de esta canción, pues aquí hay otro video con la letra en subtitulos para apreciarla mejor.


Lo bueno de los clásicos es que, si les das la oportunidad, podrás encontrar a alguien que haga que te gusten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario