viernes, 7 de diciembre de 2012

El Padrino: tienes que verla en el cine

Marlon Brando en una inolvidable interpretación.
No importa cuántas veces la hayas visto en casa. Existen películas que nacieron y fueron hechos para la pantalla grande. No solo por su historia, sino por el estilo de la narración, el tratamiento de las imágenes, los encuadres, la forma de editarla, por la banda sonora. 

El Padrino (The Godfather, 1972) es sin duda la obra maestra de Francis Ford Coppola. Desde la secuencia inicial con la imagen de Bonasera y su pedido de ayuda, hasta los detalles más simples y cotidianos de la familia Corleone y la maravillosa secuencia final, todo en esta película es una celebración al buen cine.

Basada en la novela de Mario Puzo, es un regalo visual y la demostración de que las verdaderas piezas de arte se mantienen vigentes en el tiempo. Podrá sonar a exageración, pero no dudamos de que esta versión remasterizada es uno de los mejores acontecimientos en nuestra cartelera.

Un elenco de primera. Duvall, Cazale, Caan y Pacino.
La interpretación de Marlon Brando como Don Vito Corleone es simplemente genial sobre todo porque compuso aspectos esenciales del personaje. 

Al Pacino (Michael Corleone), James Caan (Sonny Corleone), Robert Duvall (Tom Hagen), Diane Keaton (Kay Adams) son un elenco inolvidable.



Los actores de reparto, aun cuando su presencia fuera apenas fugaz, mostraban el cuidado que había puesto Copolla en su elección.

Sin duda habrá quienes hallen reparos u objeciones como en todo filme, pero nada que desmerezca esta gran obra. Apostamos que al final de la película sentirás el deseo de aplaudir. Y si aún no la has visto, es la ocasión perfecta: qué mejor lugar para ver y descubrir El Padrino que una sala de cine.

Por cierto, la novela de Mario Puzo es altamente recomendable.

“Every man has but one destiny” - Cada hombre tiene su propio destino
Vito Corleone (El Padrino)





No hay comentarios:

Publicar un comentario