domingo, 16 de febrero de 2014

Fatman vs. S.H.I.E.L.D.

Phil Coulson (C. Gregg) tiene la actitud pero no el carisma.
Lo reconozco, nunca tuve fe en “Agentes de SHIELD” (Agents of S.H.I.E.L.D., 2013) y, como el malvado de una mala cinta, me refocilo ante la posibilidad de su temprano fin. En resumen y a mi humilde parecer: Agentes de SHIELD” es tan divertida y tiene tanto carisma como su personaje central, el plomazo de Phil Coulson (Clark Gregg), es decir, poco menos que nada. 

Es cierto, el buen Phil ha estado presente en la saga fílmica de Marvel desde Iron Man (2008) y a la fuerza hay que habituarse a él. Pero una cosa es como personaje secundario (sin mayor complejidad) y otra como líder de un grupo tan intrascendente como él. Peor aún como protagonista o eje central de una serie que surgió con una enorme expectativa tras The Avengers (2012).

En contra: un elenco poco atractivo y un guion aburrido.
Seamos realistas, esta serie es para un público joven y para los no tan jóvenes que crecieron con Smallville (2001-2011). Por supuesto, también para los fans de los comics de todas las edades. Pero mientras Smallville siguió la máxima de toda serie (tener protagonistas con carisma) y Arrow (ambas de Warner Bros. Television y DC Entertainmentse las ingenia para durar ya tres temporadas, Agentes de SHIELD” es decepcionante.

Poco espectacular para ser una creación de Marvel.
No solo el reparto es pobre. El guion es ingenuo, acartonado y poco original. Con todo el material del universo Marvel parece que eligieron la versión más insípida y menos interesante. Es una lástima que no usaran más elementos y personajes de los cómics. 

Los guionistas tampoco logran dar con la fórmula que Joss Whedon (creador de la serie y director de The Avengers, 2012) supo plasmar en "Angel" (1999-2004) y en “Buffy, la cazavampiros” (1997-2003). Aquellas series eran ligeras pero entretenidas, y sus protagonistas eran jóvenes con quienes los fans se podían identificar, no un desabrido personaje que llama “Lola” a su Chevrolet Corvette de 1962 y que pretende darse aires de misterio.

¿Una serie del mundo del superhéroes pero sin superhéroes? 
No esperaba que Agents of S.H.I.E.L.D. rompiera esquemas ni que alcanzara el nivel de “Star Wars: Las guerras clon” (2003-2005), serie animada que también partió de una saga del cine. Pero sí pudo ser más entretenida y tener un grupo menos pomposo y serio que Phil Coulson y compañía. ¿Una serie relacionada con el mundo de superhéroes… sin superhéroes? Aburrido.

Sif (J. Alexander) al rescate de S.H.I.E.L.D. ¿Bastará con ella?
La segunda temporada ya empezó y para recuperar audiencia Marvel Television y ABC Studios decidieron esclarecer cómo volvió a la vida Phil Coulson y han anunciado la aparición de personajes como Deathlok y Sif (Jaimie Alexander).“La serie necesita mejores personajes” ha dicho Stan Lee. Y si lo dice el gran Stan no hay más que discutir. Mientras tanto, y como el villano de una mala serie de acción, sonrío y espero paciente el final de esta historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario