viernes, 27 de abril de 2012

Los Vengadores - El Estreno

Jueves 26 de abril del 2012 00:00 horas, las luces se apagaban en la sala del cine y la pantalla gigante se iluminaba para mostrarnos las primeras escenas de una de las películas más esperadas del año: The Avengers.


Y debo decir que la película no decepcionó en absoluto, estamos ante la que quizá sea la mejor película basada en los personajes de Marvel que se haya hecho.


Ya sabíamos que The Avengers contaba con una lista de reconocidos actores en su reparto, sabíamos que contaba con un director, Joss Whedon, bastante reconocido por sus trabajos como guionista para cine, televisión e incluso para cómics, pero es el resultado final lo que nos sorprende. Debemos confesar que esperábamos un trabajo de calidad media, pero lo que hemos visto ha sido una película muy cuidada, que no se excede con sus efectos especiales y con escenas de acción muy bien realizadas (no como las confusas escenas que Michael Bay nos mostró en Transformers).


En The Avengers es muy difícil decir si uno u otro personaje sobresale pues todos tienen una cuota de protagonismo que no decepciona a los espectadores y que permite el lucimiento del personaje, claro que no estamos ante actuaciones espectaculares pero tampoco estamos ante performances mediocres o muy forzadas.


Es claro que el guión ha tomado elementos de la historia clásica de The Avengers (no es casualidad que Loki sea el primer villano al que se enfrentan) como de The Ultimates. Es un gran acierto que exista sólo un villano y no una gran cantidad de ellos, así podemos ver un Loki en su total magnitud, incluso más que en Thor.


Eso sí, creemos que hay un exceso de chistes fáciles, de esos a los que las producciones de Estados Unidos nos tienen acostumbrados (un momento de tensión y un personaje diciendo algo que se supone debe generar risas y quitar la tensión a la escena).


No queremos extendernos mucho con este post pues cualquier cosa que agreguemos puede arruinarle la película a un posible espectador, por ello esperaremos unos días para dar una opinión más extensa.


Para finalizar diremos:
  1. Es una película muy recomendable
  2. La mayor sorpresa está en la escena después de los créditos finales de la película. Si eres un seguidor de los cómics Marvel, esa escena es para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario