lunes, 10 de junio de 2013

¿Recuerdas a The Bangles?

Corría 1986 cuando una canción sonó mucho por las radios y los programas de TV especializados en música (que abundaban por aquella época), se trataba de Walk Like An Egyptian, un tema absurdo pero divertido, fórmula casi infalible para conseguir un éxito musical de escala mundial o regional, según lo que se desee. Es así como vimos llegar a The Bangles, una agrupación que tenía la particularidad de estar conformada sólo por mujeres que no sólo cantaban sino que tocaban los instrumentos, algo que por aquellos años no era muy común.

The Bangles fue una banda pop nacida a inicios de los 80, específicamente en 1981 con el nombre The Supersonic Bangs, que afortunadamente fue cambiado a The Bangs, aunque por un problema con una agrupación que ya existía con ese nombre fue cambiado a The Bangles.

La agrupación estaba formada inicialmente por Susanna Hoffs, Debbi Peterson y Vicki Peterson. Posteriormente en 1982 se les uniría Annette Zilinskas en el bajo con quien grabarían el larga duración The Bangles, al año siguiente Zilinskas sería reemplazada por Michael Steele (ex integrante de The Runaways).

El álbum, All Over The Place, de 1984 sería el debut oficial de la banda pero sería su segunda producción, Different light de 1985, la que las lanzaría a la fama. Esta última producción incluyó el éxito Walk Like An Egyptian y la melosa Manic Monday que fue composición de Prince.

El mayor éxito de la banda se da con la producción de 1988 Everything, la que incluye los éxitos In Your Room, Eternal Flame y Be With You

A pesar del éxito obtenido, la agrupación se separa. Cada integrante siguió unida a la música en distintos proyectos personales, sin alcanzar el éxito que lograron como banda.

En el 2000 se reunen y lanzan un nuevo álbum Doll Revolution. En el 2005 Michael Steele se separa definitivamente de la agrupación, con lo cual se regresa a la formación original. En el 2011 lanzan la que hasta el momento es su última producción, Sweetheart of the Sun. Estas últimas producción han tenido una escasa difusión.

A pesar de que tienen producciones musicales más o menos recientes, es obvio que a la banda se la recuerda por el enorme éxito que obtuvo a finales de los 80 e inicios de los 90.  Justamente fue este éxito el que prácticamente disolvió al grupo en aquella época, esto sumado a la enorme atención que se le daba a su vocalista principal, Susana Hoffs. Las peleas internas acabaron con la banda al poco tiempo.

Una característica de la banda se encuentra en su destreza vocal, todas la integrantes pueden ser consideradas vocalistas y alternarse dicha posición, aunque es imposible no reconocer a la voz de Susana Hoffs como la principal y la que identifica al grupo.

Para recordar a la banda, les dejamos con su primer éxito mundial, Walk Like An Egyptian.

Composición de Prince, Manic Monday

Tomando el estilo hippie en In Your Room

Cambiando de vocalista en Be With You

Banda sonora de la película Less Then Zero, composición original de Simon And Garfunkel, Hazy Shade Of Winter. Excelentes arreglos vocales, sin duda.

El tema más recordado, Eternal Flame

Una muestra de su trabajo más actual, I Will Never Be Through With You

Y si se preguntan qué tanta atención atraía Susana Hoffs, aquí una muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario